Pages Menu
Facebook
Categories Menu

Cirugía de Nariz

nariz-111212

La Rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica.

La cirugía de la nariz involucra tanto la función como la estética.

La Rinoplastia está indicada principalmente para mejorar la función de la respiración,  este paso de la rinoplastia involucra  al tabique nasal, a los cornetes y a la mucosa nasal.

La Rinoplastia estética involucra al dorso nasal que en la nariz muy alta puede reducirse, y en la nariz muy baja se puede aumentar colocándose injertos de cartílago en el dorso nasal,  la punta de la nariz se adelgaza y se rota para verse mas estética y también a la base de la nariz se le adelgaza para verse mas angosta y finalmente lograr resultados estético y funcionales satisfactorios.

Además la Rinoplastia en algunos casos se acompaña de procedimientos complementarios como son la cirugía de las mejillas conocida como extirpación de las (bolsas de bichat).

También la colocación del mentón en algunos casos logra armonizar las demás estructuras de la cara junto con la rinoplastia y con la extirpación de las bolsas de bichat.

La Rinoplastia se realiza bajo anestesia general en forma ambulatoria en la mayoría de los casos o puede requerir de 24 hrs. De estancia hospitalaria  si así se desea, en la actualidad ya no es necesario dejar taponamiento nasal  y en manos expertas el tiempo de recuperación es de 5 a 7 días ya que la inflamación post-operatoria se reduce importantemente.

Paciente A

Haz clic sobre las imágenes

 

Download mp3