Pages Menu
Facebook
Categories Menu

LIPOESCULTURA (LIPO/LÁSER)

La Liposucción fue introducida a los Estados Unidos en 1982.

Los pacientes ideales para la liposucción son hombres y mujeres que no han podido disminuir esos depósitos de grasa en áreas no deseadas con una dieta regular y un programa de ejercicio constante.

Además deben tener buena elasticidad de la piel, deben gozar de buena salud física, coagulación normal y buena cicatrización. Estos pacientes pueden esperar excelentes resultados del contorno corporal.

A los pacientes obesos se les recomienda iniciar un programa de nutrición para disminuir de peso, un programa de ejercicio constante para tonificar los músculos y asesoría profesional para controlar la ansiedad por comer; una vez que establecen nuevos hábitos en su estilo de vida y se acerquen a su peso ideal pueden someterse a una liposucción para mejorar el contorno corporal. En algunos casos la liposucción puede motivar a los pacientes a perder peso adicional con dieta y ejercicio.

La Liposucción no es una alternativa para disminuir de peso.

La Liposucción no mejora la apariencia de la celulitis, ni las estrías, ni la flacidez de la piel.

La flacidez de la piel se trata con  dermolipectomía; para remover el exceso de piel generalmente en brazos, cuello, abdomen inferior y muslos.

GENERALIDADES

En las mujeres con sobrepeso el exceso de grasa tiende a acumularse en la cadera, en la parte inferior del abdomen, en los muslos, en los glúteos, en las rodillas y en los brazos; esta distribución característica de los depósitos de grasa en las mujeres se le llama distribución ginecoide.

Por otro lado en el hombre a la distribución de los depósitos de grasa se le conoce como androide y se presenta principalmente en la cintura,  en el abdomen y en el cuello.

El perímetro abdominal en el hombre  se asocia con aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis y diabetes.

La distribución de la grasa corporal ocurre en dos capas: una capa superficial y otra profunda.

La capa superficial es uniforme y, la capa profunda varia en tamaño y forma de un área a otra y está determinada genéticamente.

Con el sobrepeso se forman nuevas células grasas para almacenar el exceso de grasa circulante, estás nuevas células se depositan en la capa profunda en áreas difíciles de tratar con el ejercicio y la dieta.

La dieta disminuye el contenido de grasa de las células, pero no puede eliminar las nuevas células grasas que se formaron durante el sobrepeso.

La Liposucción es el único método desarrollado para remover selectivamente el depósito de células grasas acumuladas por el sobrepeso en áreas no deseadas difíciles de tratar con el ejercicio y la dieta.

Al remover las células grasas se disminuye la capacidad de almacenar la grasa circulante.

Las pacientes que mantienen una dieta y un programa de ejercicio permanente logran mejorar los resultados estéticos de la liposucción.

El sobrepeso después de la liposucción resultará en depósitos de grasa en nuevos sitios, mientras que las áreas tratadas previamente con la liposucción se mantienen estables.

El sobrepeso después de la liposucción deja a las pacientes con nuevas deformidades.

Por lo que es de suma importancia mantener un peso estable después de la liposucción para evitar nuevos depósitos de grasa corporal.

La liposucción es un procedimiento seguro y con excelentes resultados estéticos para moldear el contorno corporal por lo que a este procedimiento se le conoce también como “lipoescultura”.

LIPOESCULTURA (LIPO/LÁSER)

En la lipo/láser se utiliza un equipo smart que es afín a la grasa.

Este principio permite separar la grasa de los tejidos profundos sin destruir la grasa que se puede utilizar para lipotransferencia si así se desea, además el láser va coagulando los vasos sanguíneos y esto permite un mayor control del sangrado,

El procedimiento es mucho menos traumático por lo que provoca muy poca inflamación y sangrado y las pacientes se recuperan rápidamente de la cirugía y sobre todo, con la lipo/láser la retracción de la piel y los resultados estéticos son muy superiores que con la lipo convencional.

Por lo que se le conoce a la lipo/láser como la lipo del fin de semana.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Se utilizan fajas elásticas al terminar la liposucción durante dos semanas.

Se recomiendan analgésicos y antibióticos vía oral por 5 días.

La mayoría de las pacientes pueden regresar al trabajo al 3 día.

Se recomienda no hacer ejercicio durante la primera semana.

Las visitas postoperatorias son al 3 y 7 día; posteriormente a la 2ª, 4ª y 12ª semana.

Y seguimiento al 6 y 12 meses.

El resultado final de la liposucción ocurre del

3º al 6º mes

Los defectos e irregularidades menores después de la primera liposucción pueden ser corregidos fácilmente con un procedimiento subsecuente.

Las Liposucciones más exitosa son las que se realizan en dos estadios sobre todo en pacientes con grandes volúmenes.

 

 

Download mp3